jueves, 30 de enero de 2014

"La perseverancia a prueba de fuego"





En mi etapa escolar desaprobé un examend e matemática. Al principio, muy desanimada por aquella nota y también por el poco apoyo de mis papás, me sentí muy presionada. Me encontraba en una situación difícil, sin ganas de seguir estudiando. Después de unos días, lamentándome y sintiéndome mal, me di cuenta de que llorar no soluciona nunca nada. Yo era la única que tenía la solución a este problema. Sabía que una de las tantas razones era que me estaba dedicando mucho a las redes sociales, a mis amistades; dejando de lado mis estudios. Por todo esto, tomé la desicion de tomar conciencia, dejar de lado por un rato a mis amigos y dedicarme a estudiar. Al principio fue difícil, pero con el tiempo y mis ganas de seguir aprendiendo, la situación fue cambiando. Tenía que aprobar el siguiente examen, me puse como meta llegar a 16. Y poco a poco, organizando mi tiempo, dedicandome un poco más a estudiar, y pidiendo ayuda a aquellos que sabían, logre un 15. 
Esto me probó que las cosas no dependen de nadie más que de mi; mi futuro está en mis manos. Sé que hoy, mi vida universitaria,y habiendo tenido esta experiencia en el colegio, no me sucederá lo mismo. He aprendido a organizarme y a ser perseverante frente a todo situación.

-Leticia Támara Barboza

"La actitud es lo que importa"

Cuando se nos presenta alguna situacion dificil, cuando fracasamos pensando que no podremos levantarnos y continuar, es cuando se pone a prueba nuestra perseverancia y nuestra fuerza de voluntad. No siempre obtendremos lo que queremos en el primer intento. El truco está en no dejar de intentar. Hagamos un autoanálisis de nosotros mismos, busquemos a personas que nos ayuden, busquemos buena información, y sobretodo, nunca tengamos miedo de decir lo que pensamos, aceptando también las opiniones de los demás. A continuación, dejamos un pequeño corto de la película "Rocky V" que nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de una buena actitud.




La actitud es una de las cosas que nunca debemos dejar en un segundo plano, ya que puede sacarnos de situaciones dificiles más rapido de lo que pensamos. En este video animado, lo demostramos.


jueves, 23 de enero de 2014

"La vida en un partido de fútbol"

Presentamos el siguiente video con el fin de realizar una comparación entre una etapa fundamental de nuestras vidas y un peculiar partido de futbol de niños que recién aprenden a jugar.


 

Cuando jugamos un partido de fútbol debemos tener claras las reglas y saber antes de todo cúal es el arco en el que debemos anotar para no jugar en nuestra contra. Nuestra meta siempre será ganar el partido, mas, debemos acostumbrarnos a no jugar pensando en que obtendremos la copa, ya que siempre habrán derrotas en el camino; por el contrario, debemos buscar sentirnos bien pues aprenderemos algo de cada juego. 
Así, podemos decir que la vida es un partido de fútbol. Cada etapa es un partido nuevo en el que debemos luchar por ganar. Hoy, hemos dejado los partidos de práctica para aventurarnos con uno oficial...

Este video se relaciona mucho con nuestras vidas, ya que, así como los niños estan aprendiendo cómo jugar futbol, nosotros estamos en el proceso de aprender a organizarnos dentro del campo de juego universitatrio. 

TIPS PARA ADATARNOS A LA VIDA UNIVERSITARIA 

- Antes que todo, debemos formular una meta.
- Reconocer nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y riesgos.
- Planificar y organizar actividades que nos ayuden a convertir nuestras debilidades en fortalezas y nuestros riesgos en oportunidades.
- Estudiar por querer aprender y no por obligación.
- Ser perseverante sin desmotivarnos ante derrotas.